top of page

Camden Town

En la ciudad de Londres y específicamente en el barrio londinense de Camden se encuentra Camden Town, que es una estación perteneciente a la Northern Line.

Si cosas interestantes hay en Londres, Camden Town puede dar cátedra de ello, este barrio con un cierto aire alocado cuenta con muchas cosas para sorprenderlos y dejarlos satisfechos en su recorrido. Este destino es para aquellos que no le teman a las grandes masas de gente, pues toda la semana, pero particularmente los sábados y domingos, una marea de gente invade cada rincón del pequeño barrio dejando los mercados y alrededores del canal repletos de personas intentando encontrar las cosas más locas que se le puedan llegar a ocurrir.

Este sitio puede llegar a ser un verdadero espectáculo si se lo sabe apreciar correctamente, la diversidad de cultura en la multitud es uno de los principales atractivos, logrando mezclar desde la juventud gótica y los punkies con crestas que adornan coloridamente al paisaje, hasta los neohippies conmemorando los años setenta. De hecho, Camden Town está considerada templo y cuna del rock y el pop británicos, conservando desde tiempos remotos una cultura musical bastante predominante y brindando así un sin fin de salas de conciertos, clubes y bandas de música de gran genialidad.

Si bien es un mundo infinito de gente que por momentos puede llegar a ser bastante irritante, visitar Camden Town tiene sus ventajas. Entre las cosas que les recomiendo que hagan y no las dejen pasar puedo mencionarles dar un largo paseo alrededor del canal, visitar los mercados en donde podrán encontrar las cosas más insólitas y geniales, ir los fines de semana a comer en algún puesto de cocina exótica de Camden Lock Market, darse una vuelta por el Regent’s Park, un parque grande no muy lejos del canal, y descubrir el intrincado sistema de calles del lugar y los sitios de interés que hay por todos lados, entre otras cientos de posibilidades.

Es así que Camden Town de la posicionado como una especie de capital de un género alternativo que es el rock de Gran Bretaña, y debido a su gran importancia, muchos estiman incluso dicho género es a nivel mundial.

Tags:

bottom of page