top of page

Taxi


No te pierdas la experiencia de montar en un black Cab. Los famosos taxis de Londres son una util herramienta en manos de los turistas para moverse por la ciudad.

Sus tarifas son elevadas pero si se emplean con inteligencia pueden hacernos ahorrar tiempo y dinero.

En contra de lo que se suele leer, los taxis en Londres funcionan muy bien. Especialmente en el caso que nos ocupa, ya que pueden transportar hasta 5 pasajeros.

Los Black Cabs son los clásicos taxis negros símbolo de la ciudad. Elegantes y señoriales, han caido también al empuje de la publicidad y han perdido eses aspecto negro brillante inmaculado de antaño.

Para saber si están libre hay que fijarse en que esté encendida la luz amarilla de la parte superior del parabrisas. Para llamarlos basta con levantar el brazo.

Las tarifas son un cargo mínimo de 2,2 Libras con incremento de 20 p. cada 219 metros. No hay cargos extra por número de pasajeros o por equipaje, pero la tarifa nocturna es algo mayor. Ver tarifas y otros datos de interés.

Existe una aplicación gratuíta oficial que se llama cabwise, aunque si estás en una zona concurrida seguro que lo puedes parar.

Consejo de LONDRES FOR KIDS:

- No te pierdas la experiencia de montar en un black Cab.

- Utiliza los taxis preferentemente por las noches. Aunque la zona centro de Londres no suele ser peligrosa, por la noche da más miedo meterse en una estación de metro.

bottom of page