top of page

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más célebres y concurridas de Londres. La plaza se erigió en conmemoración a la victoria de la flota inglesa comandada por Nelson sobre las flotas española y francesa en la célebre Batalla de Trafalgar el 21 de Octubre de 1805, y fue terminada en 1845, después de que en 1820 el rey Jorge IV encargara a John Nash la urbanización del área, siendo Charles Barry el arquitecto que acabaría el proyecto.

En la Plaza de Trafalgar Square destaca el Monumento de Nelson, una inmensa columna conmemorativa de más de 50 metros de altura, en cuya base descansan cuatro inmensos leones de bronce a los que todo el mundo intenta subirse. Asimismo, en Trafalgar Square destacan sus dos fuentes, donde en verano los turistas aprovechan para refrescarse, y en nochevieja los más intrépidos (o los más "alegres" según se mire) toman un baño para recibir al año nuevo.

En cuanto a los edificios que la forman, destaca por encima de todos la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como la iglesia de Saint Martin in the Fields, una fabulosa iglesia de estilo neoclásico realizada en 1726.

Tags:

bottom of page