top of page

HMS Belfast

El HMS Belfast es uno de los cruceros más poderosos y ligeros jamás construidos, el orgullo de la Armada Británica durante la Segunda Guerra Mundial. Después de numerosas misiones, entre ellas el desembarco en Normandía del 6 de junio de 1944, fue desmantelado en 1963 y amarrado en las aguas del Támesis. El HMS es hoy en día uno de los barcos museo más importantes del mundo.

Para los amantes de la historia y de los barcos de guerra, este es un lugar que no hay que perderse. Puedes explorar las nueve cubiertas, la sala de operaciones, las calderas y la sala de máquinas. Durante tu estancia a bordo, es emocionante experimentar la misma atmósfera que durante la Segunda Guerra Mundial, para sumergirse en las duras condiciones de vida de una tripulación de 950 hombres que se enfrentan a la Guerra de Corea o a las heladas aguas de la Antártida.

Las visitas a bordo permiten adentrarse en los diferentes ambientes y descubrir de cerca dónde los marineros comían, dormían y realizaban sus actividades cotidianas.

Es emocionante escuchar la historia de un marinero de 1943 y revivir a través de esas historias la batalla que llevó al hundimiento del Shcarnhorst, el crucero enemigo de la marina alemana. La reconstrucción es verdaderamente realista con luces, imágenes, efectos del humo y los sonidos y olores de un lugar estrecho.

Subir a bordo del HMS Belfast, construido en 1938, significa, por lo tanto, entrar en contacto con una pieza inestimable de la historia.

El HMS Belfast se encuentra a pocos minutos a pie del famoso Tower Bridge. Una vez que haya terminado su visita, puede pasar a otras atracciones de la zona, como el Globe Theatre de Shakespeare y la Catedral de Southwark.

Horario de apertura

Abierto todos los días.

De noviembre a febrero: 10:00 - 17:00, última entrada a las 16:00; De marzo a octubre: 10:00 - 18:00, última entrada a las 17:00;

En caso de malas condiciones meteorológicas, algunas zonas pueden estar cerradas temporalmente.

Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Tags:

bottom of page