top of page

Little Venice

Al sur del área de Maida Vale, en el distrito de Westminster, encontramos Little Venice (es decir, Pequeña Venecia) un pintoresco lugar apartado del bulliciosa centro en donde los canales son los principales protagonistas.

Es obvio que su nombre se debe a su similitud con los canales de la famosa ciudad italiana. A ambos lados de los canales vemos amarradas pequeñas embarcaciones, nada discretas, decoradas en vivos colores, muchas de ellas con luces y otros adornos, que en algunos casos son viviendas flotantes. Palgunas también se convierten en barcos-restaurante y otras ofrecen maravillosos paseos por la zona.

Para recorrer los canales podemos hacerlo a pie por un paseo paralelo que lo acompaña o en una de las barcazas que lo recorren. Las empresas de barcazas más conocidas son:

- London Waterbus Company, hace el recorrido desde Little Venice al London Zoo o a Candem y tambien el retorno. Si quiere ir al zoo, tiene una parada dentro y se paga directamente en el barco. Esto evita colas en las taquillas en determinados dias y horarios. Puede ver planos, horarios y precios aqui.

- Jason's Canal Boat Trip, hace el recorrido entre Little Venice y Candem y el retorno. Permite reservas online en su web. Para más información o reservas puede visitar su web aqui.

La salida de todos ellos está en Brownings Pool, donde se puede llegar en pocos minutos a pie desde la estación de metro de Warwick Ave.

Tags:

bottom of page