MOVERTE

TRANSPORTE PÚBLICO
 
La forma más fácil de moverse por Londres es el transporte público.

 

Aunque caminar es una opción estupenda, las largas distancias hacen necesario utilizar los transportes urbanos. Londres cuenta con una amplia red de transporte público que nos permite movernos de manera cómoda por toda la ciudad.
Please reload

Para moverte por la ciudad puedes utilizar varios tipos de transportes: el metro (tube o underground), los autobuses, el tren ligero DLR (Docklands Light Railway) o el Tren London overground. Planificador de viajes en español.

 

Si vas a estar en Londres solo de visita, lo mejor que puedes hacer es comprarte la travelcard por uno o siete días en versión ticket con banda magnética. Ver tarifas travelcard.

 

En el caso de que te vayas a quedar por una buena temporada, lo mejor será que pienses en comprarte el billete electrónico que se utiliza para moverse por la ciudad llamado OYSTER. Con este billete puedes viajar libremente por todos los transportes mencionados anteriormente con solo recargarlo semanalmente o mensualmente. El “travelcard” recargado en tu OYSTER es el billete más común, con el puedes combinar todos los transportes públicos de las zonas que hayas decidido pagar por la frecuencia en la que las visites. Ver más información tarjeta Oyster.

 

Si vives en zona dos y trabajas en zona uno, te aconsejamos que te compres el billete valido para esas dos zonas y cuando tengas que viajar a la zona 3,4,5 o 6, te compres una extensión. El precio variará dependiendo la distancia a la que viajes.

 

Si compras la tarjeta con fines turísticos nomalmente escogeremos la tarjeta para las zonas 1 y 2.

 

Tarifas para niños

 

Los niños hasta 10 años (inclusive) no pagan en el transporte público. No necesitan ticket ni travelcard si van acompañados de un adulto.

 

Los niños entre 11 y 15 años (inclusive) deben pagar media tarifa, ya sea al adquirir un ticket o una travelcard.

 

Los niños de 16 y más años deben pagar la tarifa de adultos.

 

Esto es un resumen general, ya que las tarifas son bastante complejas. En este enlace se puede ver la información oficial.