MOVERTE

TRANSPORTE PÚBLICO
 
La forma más fácil de moverse por Londres es el transporte público.

 

Aunque caminar es una opción estupenda, las largas distancias hacen necesario utilizar los transportes urbanos. Londres cuenta con una amplia red de transporte público que nos permite movernos de manera cómoda por toda la ciudad.
Please reload

Para moverte por la ciudad puedes utilizar varios tipos de transportes: el metro (tube o underground), los autobuses, el tren ligero DLR (Docklands Light Railway) o el Tren London overground. Planificador de viajes en español.

 

Hasta el año 2014 en esta sección presentábamos la opcion de Travelcard o tarjeta Oyster. A día de hoy ya no es necesaria ninguna de estas opciones para viajar a Londres, es suficiente con una tarjeta de crédito Contactless. Esta tarjeta funciona como una tarjeta Oyster, la tarjeta que la mayoría de pasajeros utilizan para pagar el transporte en Londres.

 

La tarjeta de pago Contactless se utiliza prácticamente de la misma forma que la tarjeta Oyster, sólo hay que pasar la tarjeta de pago en las barreras de acceso. Al final del día se calcula el coste total de todos los viajes que se hayan realizado en ese día y sólo se produce un pago desde la cuenta asociada a su tarjeta Contactless. Se aplica el precio del viaje regular, pero hay un tope diario que por ejemplo sería 7 libras para las zonas 1-2. A partir de esas 7 libras no se pagará más por los viajes en ese día.

Además, hay un tope semanal que nos marca la travelcard de 7 días.

 

 

Tarifas para niños

 

Los niños hasta 10 años (inclusive) no pagan en el transporte público. No necesitan ticket ni travelcard si van acompañados de un adulto. Se admite un máximo de 4 niños por cada adulto.

Los niños entre 11 y 15 años necesitan un carné Oyster con fotografía (11-15 Oyster ID Card) para viajar gratis en autobuses y tranvías y para disfrutar de la tarifa infantil en el metro, el DLR y el London Overground. Para viajar gratis no se necesita un billete, sólo el carné.

No se puede adquirir una tarjeta Oyster infantil sin el carné Oyster.

Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas): Si la estancia en Londres es breve, se puede obtener una tarjeta Oyster infantil con tarifas infantiles y que caduca a los 14 días. Si se carga en una tarjeta Oyster de adulto, las tarifas de adulto y el coste tope a pagar se reducen a la mitad.

 

Restricciones:

Estas tarjetas Oyster sólo se pueden cargar con el descuento juvenil (Young Persons Discount) en las estaciones de metro, las estaciones de trenes del TFL, centros de información o de turismo y la taquilla de la estación de tren de Victoria.

En el metro y en las estaciones del DLR no hay empleados en las taquillas, solo hay máquinas de venta de billetes, pero los empleados de la estación pueden descargar el descuento juvenil.

COMO ESTO ES MUY COMPLICADO, ACONSEJAMOS UNA TRAVELCARD INFANTIL PARA NIÑOS ENTRE 11 Y 15 AÑOS.

 

Los niños de 16 y más años deben pagar la tarifa de adultos.

 

Esto es un resumen general, ya que las tarifas son bastante complejas. En este enlace se puede ver la información oficial.