top of page

Bus


Si te cansas de andar siempre es recomendable coger un autobús. Si es de dos plantas mejor y si encima te puedes sentar en primera fila de la planta alta, frente al ventanal, gozarás de grandes vistas de la ciudad. Sin duda es la mejor manera de moverse por Londres aunque es más dificil usarlo y conocer los recorridos que el metro. Planificador de rutas.

Es destacable que los niños menores de 11 años viajan gratis en los autobuses e incluso los menores de 16 teniendo una tarjeta Oyster.

Los autobuses normalmente operande 05.00 a 00.30. Operan autobuses nocturnos en muchas rutas principales de medianoche a 05.00, y algunos tienen servicio de 24 horas. Los autobuses no se pueden pagar en efectivo en la zona 1, los pasajeros deben comprar un billete o una tarjeta Oyster antes de subir. Ver rutas completas.

Los autobuses de Londres son un medio fantástico para moverse por la ciudad. Aunque puede parecer dificil al principio moverse en una red de autobuses desconocida, es bueno tomarse un poco de tiempo y averiguar qué lineas nos convienen. Las señales de las paradas son bastante explicativas, y además puedes informarte en las oficinas de turismo, guía o preguntando a los propios conductores. Hay más de 15.000 paradas en toda la ciudad, así que siempre tendrás uno cerca.

El autobús te permite disfrutar del viaje, evitando los negros túneles del metro. Aunque a expensas del pesado tráfico londinense, a veces pueden ser más rápidos, sobre todo en estaciones de metro en las que tengas que andar mucho.

Dónde comprar los tickets:

- En el centro de Londres debes comprar el ticket antes de subir ya que el conductor no realiza ya este servicio. En varias lineas de los alrededores todavía puedes comprar los billetes al subir.

- En las máquinas de tickets junto a las paradas. En ellas se pueden comprar billetes univiaje o pases de un día. Sólo aceptan monedas y no dan cambio

- En Kioscos de prensa, estancos y otros muchos establecimientos.

- En las estaciones de metro y oficinas de información turística

- Mediante la compra de pases especiales como el Day Bus Pass, la Travelcard (válida también para metro, tren y algunos servicios del río) o las tarjetas Oyster.

Principales lineas para el turista:

Algunas rutas son especialmente adecuadas para ver los lugares de interés, como la 9 y la 15 que emplean los históricos autobuses de dos pisos Routemasters durante el día.

Las Oyster Cards:

Son tarjetas que se recargan y con las que puedes pagar en los medios de transporte londinense. Cuando consumes un billete se te descuentas de tu saldo y tienen la ventaja de que las tarifas son menores.

Hay 2 tipos:

Lineas nocturnas

Londres tiene una red extensa de autobuses nocturnos (con la letra "N") que cuestan bastante menos que un taxi. Casi todas pasan por Trafalgar Square y circulan durante toda la noche.

También existen líneas de autobuses que funcionan las 24 horas del día, con el mismo horario y mismo recorrido durante todo el día. Estas líneas están indicadas en las paradas con una señal azul y blanca con el texto "24 Hour Service".

Recomendaciones de LONDRES FOR KIDS:

- Si no estás familiarizado con la red de autobuses utilizar el autobus para ir desde vuestro hotel a las diferentes zonas (llevarlo planificado es muy fácil conociendo el punto de salida) y recurrir al metro para el retorno al hotel.

- Compra una tarjeta travelcard para todos los días de estancia. Recuerda que los niños hasta 11 años viajan gratis.

bottom of page