top of page

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los grandes museos a visitar en Londres, se encuentra en Kensington y se encuentra cerca de otros dos museos el Victoria & Albert Museum y el Museo de Ciencia.

El museo destaca tanto por su contenido como por su edificio de terracota con el estilo típico de la arquitectura victoriana. El museo fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la colección personal del doctor irlandés Sir Hans Sloane.

Hay casi 70 millones de artículos donde se puede aprender todo sobre las formas de vida que existen en la tierra hoy en día y las que existieron hace millones de años. También hay una colección de materiales de origen extraterrestre.

La gran sala central es nuestro punto de referencia para visitar las diferentes salas del museo, que se divide principalmente en cinco areas: Botánica, zoología, entomología (insectos), mineralogía y paleontología.

De todas ellas la más famosa es la zona de paleontología, un recorrido muy ameno lleno de esqueletos de dinosaurio de las más diversas tallas y tipos. La visita a esta parte del museo termina en una sala en la que hay un gran tiranosaurio articulado que crea efectos bastante realistas. Los niños se quedan con los ojos como platos.

Del resto de zonas destaca la enorme colección de animales disecados que conforman la zona de zoología y entomología. Considerada una de las mayores colecciones del mundo de especimenes animales, destacan sobre todo aquellos que fueron donados por Darwin al museo.

Impresionantes son tambien las salas dedicadas a los minerales, con colecciones espectaculares de piedras preciosas. Los aficionados a este tema no podrán despegarse de las vistosas vitrinas.

El enfoque educativo es prioritario y la presentación de los elementos es excepcional.

El museo cuenta con distintas áreas de descanso, donde se puede comer, podemos elegir entre restaurante, cafeteria, o zonas más informales para comer o beber algo durante la visita.

Tags:

bottom of page