top of page

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más de tendencia en Londres. Esta situado en la parte centro-occidental de la capital, en las cercanías de Kensington High Street, del famoso parque de Holland Park y no demasiado lejos del parque de Hyde Park.

No se puede hablar de Notting Hill sin mencionar la famosa y homónima película de los años 90, que ha hecho el área aún más conocido a nivel internacional.

Entre cafeterías y restaurantes, bistrós y pubs, mercadillos y tiendas de diseños, cine y mucho más, Notting Hill se queda como uno de los lugares más mágicos de Londres.

El mercado de Portobello Road es lo que sin duda sigue atrayendo olas de visitantes cada semana. El Portobello Market tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XIX como una simple feria de mercancías cotidianas, pero fue en la década del 60 cuando se sumaron a esta propuesta comercial una serie de anticuarios con exquisitas y atractivas ofertas. Ver plano Portobello Road.

Hoy en día presume de ser la feria de antigüedades más grande del mundo, con más de 1000 comerciantes distribuyendo toda clase de antigüedades de colección. La feria toma lugar todos los sábados, pero los negocios en sí están abiertos 6 días a la semana. Los sábados desde alrededor de las 5.30 de la mañana y paulatinamente durante todo el día, los comerciantes de Gran Bretaña y del extranjero exponen las antigüedades para la venta. La mayoría de comerciantes abren a las 8.00am y a partir de ahí, el mercado se mantiene en pleno esplendor durante todo el día con coleccionistas y visitantes de todo el mundo.

Los Negocios de antigüedades de Portobello Road ofrecen una extraordinaria variedad de artículos desde relojes, libros, joyas, muebles entre muchos otros con una pluralidad de diferentes precios, desde unas pocas libras esterlinas hasta miles. Visitantes llegan desde todas partes del mundo porque saben que en Portobello Road encontrarán la selección más grande de antigüedades en Gran Bretaña.

Cualquier día de la semana es ideal para acercarse hasta el Portobello Market, pero si quieren conocerlo en su máximo esplendor deben visitarlo los sábados cuando los puestos se inundan de londinenses y también turistas que desde temprano lo recorren ansiosos de llevarse los mejores productos.

Como curiosidad, mencionaremos que aquí se encuentra la famosa tienda Garcia & Sons, el salvavidas de todos los españoles que viven en Londres. Es una tienda donde puedes comprar productos y marcas españolas de toda la vida : ColaCao , aceite Carbonell, jabón Heno de Pravia , fabada Litoral .... En fin, infinitos productos, a precio de oro eso sí, pero que para los nostálgicos de su casa es visita obligada de vez en cuando.

Como llegar:

En metro

Las estaciones de metro más cercanas a Portobello Road son: Ladbroke Grove (linea de Hammersmith & City) o Notting Hill Gate (la linea Central, Circle y District).

En bus:

Los siguientes autobuses paran cerca o dentro del mercado mismo: 7, 12, 23, 28, 31, 52, 70, 94 & 328, 452.

Tags:

bottom of page