top of page

Torre de Londres

Reserve online AQUI y evite colas.

Reserve online AQUI entrada a la Torre con crucero por el Támesis

La Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la capital inglesa, y es que esta fortaleza que data sus orígenes en 1066 es un formidable complejo compuesto por la fortaleza, un palacio, mazmorras, capillas y varios museos que habitan en sus 7 hectáreas. Además, la Torre de Londres encierra un gran tesoro en su interior, ya que aquí viven las célebres Joyas de la Corona, el gran atractivo junto con el complejo en sí de la Torre de Londres.

El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, sobre todo para prisioneros de "clase alta".

Hoy en día, la Torre es básicamente una atracción turística. Además de los edificios se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

El control de la Torre corre a cargo de los Alabarderos, conocidos popularmente como Beefeaters, que actúan como guías turísticos siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.

A los niños les impresionan mucho los cuervos que se ven dentro de las murallas. Esto son cuidados con fondos gubernamentales, ya que según manda una antigua tradición, si los seis cuervos que se mantienen en la Torre desaparecieran algún día, se caería la Torre, y con ella la monarquía.

Para visitar la Torre de Londres se paga una entrada única para todo el complejo, por lo que podremos ver todo lo que queramos sin tener que pasar varias veces por taquilla.

En cuanto a los horarios de la Torre de Londres, estos son los siguiente:

Marzo a Octubre:

Martes a sábado 9 h - 18 h

Domingo y lunes 10 h - 18 h

Noviembre a Febrero

Martes a sábado 9 h - 17 h

Domingo y lunes 10h - 17 h

Recomendamos visitar la Torre de Londres por la mañana, a primera hora y con las piernas bien descansadas. Es una atracción fantástica pero mejora todavía más sin las masas de turistas y grupos de escolares que invaden el castillo y sus jardines a medio día.

Como llegar:

Por el támesis:

Es posiblemente la mejor forma de llegar, ya que aprovechamos el trayecto para ver Londres desde el rio, incluyendo el puente de la Torre de Londres. Podemos coger varios barcos desde la zona del puente de Westminster.

En metro:

La estación de metro más cercana es Tower Hill.

Tags:

bottom of page